domingo 13 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Encuentro regional de juntas de acueductos veredales

Con el objeto de proponer planes de acción que den respuesta a las necesidades técnicas y administrativas que afrontan los acueductos veredales y micro cuencas de la región, se realizó el  ‘Primer encuentro regional de experiencias en administración y mantenimiento de acueductos veredales y microcuencas’.

Al evento asistieron la agencia de Desarrollo económico Local de la provincia de Vélez, Adel Vélez, La Alcaldía del Municipio de la Paz y La Asociación de Municipios y Organizaciones de Base Pro Desarrollo sostenible de la Serranía de los Agataes, Amoagataes.

El evento se desarrolló en el auditorio del Colegio Nacional Universitario, con la participación de  estudiantes de grado once  del colegio y delegados de los acueductos veredales de los municipios de Chipatá, Bolívar, La Belleza, Vélez, Cimitarra y la Paz, quienes expusieron la problemática que en cada sector se evidencia en materia de administración de los acueductos.

Igualmente, se contó con la presencia del coordinador de la Corporación Autónoma Regional, Cas, seccional Vélez, Javier Alberto Porras Herrera, quien expuso el marco legal de constitución de las juntas de acueductos veredales así como la normatividad ambiental a tener en cuenta.

Durante la jornada se crearon tres mesas de trabajo para analizar: Micro cuencas de abastecimiento de acueductos, Operatividad de acueductos veredales y Gestión administrativa de acueductos.

Al finalizar la jornada se propuso un plan de acción para el fortalecimiento de los acueductos veredales.

Ayer se hizo una visita a Acueductos del Municipio de Chipatá para conocer los procesos que allí se adelantan.

Las conclusiones, elaboración del plan de acción e identificación de proyectos planteados en este primer encuentro regional, permitirá concertar labores tendientes a buscará el apoyo del Instituto Mexicano de Tecnología del agua IMTA  para la trasferencia técnica y tecnológica, de acuerdo al convenio firmado con la Adel Vélez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad