jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Epsagro explicó incentivos a la asistencia técnica IAT

Funcionarios de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, de la Fundación sociocultural para el desarrollo ecológico y la protección del medio ambiente, Epsagro ‘Procampo’, y el Banco Agrario, presentaron el programa ‘Incentivo a la asistencia técnica IAT’, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural, a los alcaldes, concejales, funcionarios y productores de los diferentes municipios de la provincia de Vélez.

El propósito del proyecto es atender a productores de la provincia de Vélez, Ricaurte y Comunera, con asistencia técnica Integral, de acuerdo al plan de actividades de los proyectos ejecutados, buscando mejorar la competitividad y los ingresos de los mismos.

Dentro de los proyectos a trabajar en los municipios se cuenta con cultivos de guayaba, tomate de árbol, lulo, caña, aguacate, mora, pitahaya, maíz, cítricos, papaya y se trabajará con ganadería doble propósito, ganadería ceba, ganadería de leche, apicultura y porcicultura.

Estos trabajos se harán en municipios como Florián, la Belleza, Albania, Chipatá, Jesús María, Guavatá, Puente Nacional, Sucre, la Paz, Landázuri, San Benito, La Aguada y otros municipios del departamento de Boyacá, para un total de 19 que están incluidos en el programa.

Los beneficios con que contarán los productores tienen que ver con el mejoramiento en la comercialización y los rendimientos de las exportaciones; comercialización garantizada, asistencia técnica de calidad, desarrollo de un modelo asociativo, disminución de costos de producción de tonelada por hectárea y por explotación, entre otros.

La Epsagro se compromete a cumplir con la metas de tecnificación del proyecto, prestar asistencia técnica a cada una de las fincas vinculadas y diligenciar todos los documentos de compromiso que exige el programa IAT.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad