domingo 12 de julio de 2009 - 10:00 AM

Esbarbosa adeuda $19 millones a la CAS

Cerca de diecinueve millones de pesos debe la Empresa de Servicios Públicos domiciliarios de Barbosa, Esbarbosa E.S.P. a la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS.

Así se establece en la resolución 00557 de junio de 2009 de la Corporación, por medio de la cual declara deudora a la empresa por concepto de tasa retributiva correspondiente a la vigencia del año 2007. Son $19’747.862 de deuda, más los intereses que se causen desde el momento en que se hizo exigible la obligación y hasta la fecha en que se verifique el pago total de la misma.

Al respecto, el mandatario de los barboseños Jorge Ardila Velandia indicó: 'como alcalde de Barbosa me preocupa, yo no sé cómo los alcaldes venían trabajando así sin cumplir la ley'.

Así mismo agregó que la empresa no tenía un manejo gerencial y por aseo se perdían $35 millones mensuales. 'La empresa no tenía rentabilidad y estaba cayendo en crisis económica', dijo.

Ardila Velandia agregó: 'en estos momentos de los mil millones que se debían se deben $450 millones, es decir, ya se está fortaleciendo'.

Respecto a la deuda con la CAS, la gerente de Esbarbosa Ligia Molina Monsalve manifestó: 'en primer lugar voy a enviar un oficio solicitando estudiar la posibilidad de suscribir un nuevo acuerdo de pago, porque debo informar que en estos momentos estoy pagando un acuerdo de pago correspondiente a la tasa retributiva del año 2006 hacia atrás'.

Dijo además que se está al día en lo correspondiente a la tasa retributiva desde agosto de 2008 a la fecha de hoy y se viene cumpliendo con el acuerdo de pago del año anterior..

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad