martes 03 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Esbarbosa presenta informe de contratos para la vigencia 2009

La semana anterior la gerencia de la Empresa de Servicios Públicos de Barbosa, Esbarbosa, dio a conocer tanto el presupuesto como los proyectos a desarrollar para la vigencia 2009.

Según su gerente, Ligia Molina Monsalve, Esbarbosa cuenta para este año con un presupuesto de $1.666 millones y gasta $20 millones mensuales en pago de nómina.

'Nosotros recibimos la empresa con deudas alrededor de los $900 millones. Se han cancelado $407 millones 900 mil y  queda una deuda cercana a los $500 millones 100 mil'.

Se desarrollará un convenio inter administrativo marco de cooperación por el cual la administración municipal, en coordinación con la empresa, desarrollará actividades con las cuales se pretende facilitar y optimizar el manejo de los recursos.

Es así como a la fecha se han suscrito 6 contratos: El primero, realizado en año anterior, fue para el suministro e instalación del sistema de bombeo de la planta de tratamiento a través del cual pudimos cambiar un dosificador que provocaba un despilfarro en el uso del sulfato.  

A través de este convenio, también se adquirió una electrobomba que permite mejorar y mantener el servicio en el barrio Marsella.

También se hicieron contratos que incluyeron objetos como el mantenimiento de unas válvulas para evitar más perdidas de agua tratada, la construcción de la red sanitaria de la calle 14 hasta la 15 entre las carreras 8 y 15 y la construcción de la red de agua potable en la calle 14 entre carreras 8 y 9 por un valor de $26 millones 296 mil.

Otro contrato tuvo que ver con suministro de materiales para la construcción de la red agua potable entre el barrio Gaitán y la urbanización La Verónica por 21 millones.

Se contrató la construcción de las redes de alcantarillado pluvial y sanitario para las vías de influencia del Terminal de transporte; obras que deben iniciar a más tardar la otra semana.

Se suscribió un convenio con la Universidad Pontificia que transfiere a Esbarbosa $15 millones y la empresa coloca $4 millones, para la caracterización fisicoquímica y microbiológica de los vertimientos.

Por último, se realizó el contrato para la realización de los estudios y diseños para el plan maestro de acueducto y alcantarillado por $35 millones que transfiere la alcaldía a Esbarbosa a través del convenio que tiene con la CAS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad