miércoles 06 de enero de 2010 - 10:00 AM

Esbarbosa racionará el servicio de acueducto

Debido al bajo caudal de las fuentes hídricas por el fuerte verano, la empresa de servicios públicos domiciliarios de Barbosa, Esbarbosa E.S.P., informó que se racionalizará el servicio de acueducto de manera preventiva a toda la comunidad.

De igual manera las directivas de Esbarbosa informaron que queda prohibido regar jardines, lavar vehículos, andenes y fechadas, ya que el agua sólo para consumo humano y necesidades primarias. Así mismo, informó que de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional las medidas aprobadas fijan niveles de consumo mensual excesivo a partir de los cuales se cobrará un valor adicional por cada metro cúbico consumido por encima de los rangos establecidos.

De acuerdo con las disposiciones se estableció que en ciudades de clima templado el consumo hasta 34 metros cúbicos el usuario pagará la tarifa normal vigente.

Para un consumo mensual entre 34 y 42 metros cúbicos, los usuarios pagarán por cada metro cúbico consumido por encima de estos límites, el doble de la tarifa que pagan en la actualidad.

Y los usuarios de estratos 5 y 6 cuyo consumo mensual supere los 42 metros cúbicos pagarán por metro cúbico adicional consumido 3.6 veces la tarifa que pagan en la actualidad, es decir, un 180 por ciento adicional.


Horarios por barrios

De 9:00 a.m. a 6:00 p.m.: Centro de Barbosa, barrios San Jorge, la Esperanza, Comultrasan, Tranversal 6 y carrera 9.

De 7:00 a.m. a 5:00 pm:  barrios San Marcos, Villa del Llano, calle 1 y Gaitán Alto.

De 7:00 p.m. a 6:00 a.m.: zona industrial, La Fuente, Santa Fe, San Gil, Juan Vargas, Vereda Centro, Villa del Río, Villa Paz, Las Américas, Línea del Ferrocarril, Villa María, El Lago, Luis Carlos Galán, Los Almendros, El Jardín, samán, Uribe Uribe, Planta de Beneficio, El Prado, San Luis, Gaitán, Ciudad Metropolitana, Cañaveral y el Mirador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad