viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

ESSA pide a Región Limpia revisar listado de usuarios

El pasado miércoles 12 de agosto en horas de la mañana se reunieron funcionarios de la Electrificadora de Santander, directivos de Región Limpia, algunos presidentes de juntas de acción comunal y miembros de la liga de usuarios de Barbosa, en la antigua sede UIS.

En la reunión, la Jefe de la unidad comercial de la ESSA, Lucero Pineda, confirmó lo expresado en días anteriores por parte del gerente Carlos Alberto Gómez Gómez, en cuanto a una revisión previa del convenio con la empresa Región Limpia por parte de la oficina jurídica.

Pineda señala que 'Lo expresado por el gerente no es una aseveración en el inicio del convenio, sino una serie de conclusiones que hemos podido evidenciar, porque en el convenio dice claro que será la empresa de aseo quien le entregará la información de los usuarios, basado en el catastro, y nosotros nos basamos en esa información que nos entregó, pero encontramos que un usuario tiene tres facturas por tres medidores.

Ahí  mi invitación es a que revisen cómo es ese listado de clientes, si necesitan realmente hacer el censo o si sencillamente es un error en el vínculo de la información'.  

'No estoy diciendo que Región Limpia hizo mal, ni que la Electrificadora cedió su base de datos. Dejo muy claro que necesitamos que Región Limpia nos certifique la forma, o el listado o el método utilizado, como lo dice el convenio que es por catastro (para el caso de información de usuarios), para tranquilidad de la comunidad'.

Habla región limpia

Álvaro Donoso, gerente de Región Limpia, indicó que la empresa está en una etapa pre operativa que vence en diciembre de este año.  En esta etapa se harán ajustes como revisar aquellos sitios donde  no se les estuviese recogiendo basuras puerta a puerta, para hacer un reajuste a la tarifa.

En cuanto a lixiviados, se comprometió a que antes de terminar septiembre entrará a operar una caja compactadora nueva. Aclaró que las tarifas son producto de un estudio que contrató en su momento la alcaldía, con las cuales entró a operar.

Solicita a los usuarios reportar casos especiales como predios desocupados o situaciones que considere debe revisar la empresa, para efectuar la respectiva visita técnica y reajustar valores.

Expresó que efectivamente el convenio con la ESSA está en revisión por parte de las oficinas jurídicas de cada una de las empresas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad