jueves 15 de abril de 2010 - 10:00 AM

Estancadas están las obras en el matadero regional

El que sería un proyecto que traería inversión al municipio de Vélez, y pese a que se fijaron acuerdos entre los Alcaldes de la Provincia, un año después la obra aún no comienza.

La planta sería construida por inversionistas privados como Fidel Barrera Cala, un comerciante de ganado que cuenta con un proyecto para tal fin, por un valor aproximado de 8 mil millones de pesos y estaría ubicado en la vereda Tun Tun.

Sin embargo, para su construcción se requiere la licencia de uso de suelo que expide la Administración local, y que según Barrera Cala no ha sido posible obtener.

El secretario de Planeación de Vélez, Jesús Alberto Díaz Ariza, expresó que en efecto se ha solicitado la licencia, pero no se ha podido dar viabilidad porque no está incluido dentro del esquema de ordenamiento territorial, EOT, para ese sector.

A su turno, el alcalde Héctor Abundio Romero, señaló que en el momento se ejecuta un contrato por medio del cual se ajustará el EOT para incluir el matadero, 'pero se escogerán tres veredas para que las personas que tienen la idea de construirlo tengan de donde escoger y a precios razonables. Estas veredas son Tun Tun, Peña Chiquita y otro sector de la parte alta'.

Advirtió  el Alcalde que 'el matadero queda en esas regiones, lo que incide es que los proponentes tengan algún tipo de ventajas en materia de créditos'.

Asimismo, Barrera Cala, dijo que se encuentra en Bucaramanga haciendo las diligencias pertinentes ante la Gobernación para que se tomen cartas en el asunto y se pueda avanzar con el proyecto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad