martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

'Estaremos aquí hasta que se nombre a los maestros'

En vista de la demora en el nombramiento de docentes que aún faltan en el colegio José María Landázuri, los padres de familia se tomaron las instalaciones de la sección primaria, ubicada en el casco urbano de ese municipio.

La queja de los padres apunta a la falta de 5 docentes para el colegio, 3 para la sección primaria, uno en la sede A, 2 en la sedes rurales y 2 para secundaría en las áreas de matemáticas e informática.

En comunicación sostenida entre el rector Rafael Solano Mateus con el jefe de planeamiento educativo Gustavo Rodríguez, la Secretaría Departamental se comprometió a solucionar el problema a más tardar la próxima semana, para resolver en su totalidad la falta de docentes para el colegio.

'Estamos hablando de 150 niños que estarían afectados por esta falta de docentes y no existe la disponibilidad docente para encargarlos de estos trabajos', dijo el rector Solano Mateus. Por su parte, Mariela Quintero Forero, una de las madres afectadas, aseguró que hace un mes que el grado 4C quedó sin profesor, pues la docente Lilia González salió pensionada.

De igual manera, manifestó: 'una mamá llamó al jefe de planeamiento y él dijo: 'hagan lo que quieran, yo voy a llamar a la Alcaldía para que ponga orden público allá, y nosotros somos los damnificados y la verdad si no nos solucionan nos tomamos la sección de bachillerato'. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad