jueves 30 de abril de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes en paro por falta de docentes

Tres días en paro completan ya los estudiantes del Colegio Integrado Antonio Ricaurte del municipio de Peñón ante la falta de docentes para esa institución.

Se trata de los jóvenes de grado quinto de básica primaria hasta los de último grado de bachillerato, quienes el pasado lunes 27 de abril, estuvieron frente a la Alcaldía Municipal exigiendo el nombramiento de maestros.

'Los estudiantes por iniciativa propia optaron por ir al colegio pero no reciben clases', manifestó José Alirio Vargas Galeano, director de núcleo educativo de Peñón.

Y es que después de cerca de cuatro meses de labores educativas en la institución, aún falta un docente para matemática y o para el área de química.

'Se han hecho las solicitudes en la Secretaría de Educación Departamental y nunca nombran los docentes, nos tienen esperando' agregó Vargas Galeano.

 De igual manera, falta un docente en el centro educativo Río Blanco sede F de la vereda Girón.

'El problema es que tenemos una posprimaria y tenemos un sólo docente dirigiendo 36 alumnos distribuidos en los grados 6, 7 y 8' dijo el director.

Otra escuela sin docente es la Rural Socorrito del centro educativo Río Blanco que atiende a 19 niños de la básica primaria, es decir, de preescolar a quinto grado.

El directivo hace un llamado a la Secretaría de Educación Departamental para que atienda y solucione los reclamos de la población escolar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad