miércoles 16 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes le apuestan al reciclaje

Estudiantes y personal directivo de la Universidad Industrial de Santander, UIS, sede Barbosa inició el proyecto denominado ‘Plan integral de manejo de residuos sólidos’ en el campus universitario que a su vez sirve como planta piloto.

Para dar cumplimiento al proyecto se realizaron ya las primeras pruebas y recolección de residuos reciclables que fueron entregados a una empresa de Bogotá.

Con esta propuesta la universidad busca crear impacto ambiental, social, económico y cultura del reciclaje para aportar al mejoramiento del medio ambiente.

Se busca que el proyecto de manejo de residuos sea auto sostenible y el recurso económico que genere se reinvierta en capacitación al personal y compra de implementos y todo tipo de recipientes necesarios para el almacenamiento de residuos.

'La idea es que si la UIS sede Barbosa está generando una tonelada de residuos sólidos, le entreguemos el 50% a la empresa de aseo local y el resto, que es residuo sólido reutilizable, se venda a otra entidad', aseguró el ingeniero Jhon Veloza Caro, coordinador de planta física y proyectos de la UIS.  

Otro de los propósitos es ver la basura como medio económico y ampliar el proyecto a las diferentes ciudades. 'Es un campo experimental de opción de negocios porque no sólo se recicla sino que se puede montar otro proyecto para el manejo de ese residuo para la fabricación de plástico granulado' destacó Veloza Caro.

En el momento los estudiantes ya se encuentran ejecutando la segunda recolección de cartón, plástico, papel y latas.

'Pese a que el proyecto está en montaje, la universidad partió desde ya a reciclar y que todos estemos comprometidos para que el proyecto de los frutos esperados en el menor tiempo posible y se inicie en otras ciudades', concluyó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad