miércoles 29 de julio de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes piden nombramiento de docentes intérpretes

Padres de familia y estudiantes sordomudos que reciben clases en el Instituto Integrado de Comercio, Inscomercio, solicitan a la secretaría de Educación Departamental el nombramiento de profesores intérpretes.

Francelyna Duarte y Carmelina Suancha Quiroga, dos de las madres cuyas hijas cursan el grado sexto, aseguran que no existen docentes intérpretes desde hace tres años.

'A nosotros nos dijeron desde noviembre pasado que a principio de este año nos nombraban los profesores y nada, y nuestros hijos están asistiendo a clases con profesores normales', afirmó Francelyna Duarte.

Los padres de familia aseguran que hace tres años contaban con profesores intérpretes, modelo lingüística y fonoaudióloga, pero en la actualidad no se han nombrado docentes para los ocho estudiantes que se encuentran matriculados en el Inscomercio.

Sin embargo en la escuela Centro existe una profesora que enseña en lenguaje de señas a 18 niños matriculados allí pero se requiere docentes para la sección de bachillerato.

'Ya pusimos una tutela a la Gobernación pero la perdimos si estamos exigimos el derecho a la educación' agregó Suancha Quiroga.

Habla el rector


Yebrail Pedraza Leal, rector del Inscomercio, asegura que efectivamente los jóvenes terminaron hace tres años sus grados básicos, pero no se habían matriculado para el grado sexto.

Este año se hizo la  gestión para matricularse y se efectuó la solicitud sobre la necesidad de un intérprete a la secretaría de Gobierno.

'Ellos me dicen que ya está elaborado el proyecto.  

En este momento estamos brindando el derecho a la educación pero a medias.  La secretaría dice que en pocos días nombrarán docentes', concluyó el rector.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad