domingo 11 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes solicitan aula de informática

Apoyo para la construcción y dotación de un aula de informática solicitó la comunidad del centro educativo sede B de Aguas Frías del municipio de Jesús María.

José Iván Castañeda Peña, docente del centro educativo dijo que es importante que el Gobierno Departamental brinde un apoyo en tal sentido.
Indicó que con esta obra se beneficiaría por lo menos 21 alumnos de los grados 0 a 5 de primaria quienes actualmente solo cuentan con dos equipos de cómputo.
'Los equipos están guardados junto con unos libros y tenemos que sacarlos todos los días y trastearlos y eso puede acarrear un accidente con los niños', señaló el docente.

Aseguró que no cuentan con conexión a Internet,  ni escritorios adecuados para los equipos.  'Utilizamos los escritorios de los niños para colocarlos encima y ellos quedan sin sillas'.

Vale la pena recordar que la institución educativa fue creada en 1968 y carece de otros elementos necesarios para la educación de los jóvenes como la impresora. Asimismo, se requiere de una nevera y los vidrios para los ventanales porque cuando llueve se entra el agua y hay que desplazar a los niños a otros sitios.

También le pedimos al Gobernador de Santander, Horacio Serpa, que nos ayude en la adecuación de la cancha de la escuela, ya que no se cuentan con escenarios para que los niños hagan deporte, dijo Gilma González, presidenta de la Junta de Acción Comunal.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad