miércoles 25 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Expendedores de carne deben mejorar sus locales

Con el propósito de recordar a los expendedores de carne, las disposiciones emanadas del Ministerio de la Protección Social en la Resolución 2905 de 2007, se cumplió el pasado viernes, una reunión entre la administración municipal y los comerciantes de este tipo de productos comestibles.

En la Resolución se establece una serie de requisitos sanitarios que deben cumplir los establecimientos dedicados al beneficio, desposte, almacenamiento, comercialización, expendio y transporte de carnes y productos cárnicos.

Sobre la poca capacidad que tienen los expendedores para cumplir con los 33 requerimientos o ítems, el alcalde Jorge Humberto Ardila Velandia, señaló que la Administración puede ofrecer un auxilio a quienes se acojan a la norma.

Esta ayuda podría estar representada en un auxilio para la compra
de refrigeradores, compra de utensilios o adecuación del local.

Yolima Barbosa Barbosa ingeniera sanitaria, funcionaria de la secretaria de salud departamental, expresó que uno de los trámites tiene que ver con el lleno de formularios que envía el ministerio y posteriormente el departamento realizará las visitas a los locales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad