sábado 16 de octubre de 2010 - 12:00 AM

Falleció el creador de 'Poncho y sus Vallenatos'

De un infarto falleció el músico y acordeonero Alfonso Benecio Agudelo Domínguez, conocido popularmente como 'Poncho', quien fuera el fundador del grupo musical 'Poncho y sus Vallenatos'.

Agudelo Domínguez quien contaba con 60 años de edad, falleció en su casa ubicada en la vereda Centro del municipio de Barbosa, el pasado hacia las 9:00 de la noche.

Agudelo fue llevado de inmediato al Hospital Integrado San Bernardo donde al parecer se le practicó una reanimación, pero su cuerpo no respondió.

Uno de sus familiares afirmó que él ya venía presentando un quebrando de salud desde hace un mes y la semana anterior había sufrido un preinfarto.

El artista oriundo de Mompox residía junto a su esposa y sus tres hijos, en la mencionada vereda desde hace 30 años aproximadamente.

La comunidad del municipio de Barbosa y la administración municipal reconocen en el artista,  el fortalecimiento de la tradición cultural, el  juglar que consiguió el  posicionamiento artístico de adultos y jóvenes de la región,  con la interpretación de la música vallenata. Los artistas de la región, los barboseños, así como su grupo musical integrado por Edward Alfonso Agudelo  (su hijo), Rodolfo Garzón y Vicente Cano y lamentan la pérdida de ese alegre y virtuoso artista que llegó desde Mompox a contagiar y conquistar con sus aires vallenatos, a toda una región.

Sus familiares agradecen a la comunidad la asistencia a las exequias se llevarán a cabo hoy sábado 16 de octubre en la parroquia San Luis Gonzaga a la 1:30 de la tarde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad