viernes 07 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Fedepanela presenta plan estratégico 2009 - 2010

En el marco de los foros que la Federación Nacional de Productores de Panela, Fedepanela, viene realizando en las diferentes zonas paneleras del país, se llevará a cabo, hoy viernes 7 de noviembre, el encuentro correspondiente a la región conocida como  la 'Hoya del Río Suárez', entre Boyacá y Santander, los primeros departamentos productores de panela del país.

El objetivo de estos encuentros en los que se está dando a conocer el Plan Estratégico 2009 – 2010, diseñado por la Federación Nacional de Productores de Panela, es establecer las prioridades en cada departamento, conocer sus problemáticas y validar sus necesidades, con el fin de fortalecer y hacer cada vez más competitivo el sector panelero en el  país.

'Estamos analizando en cada región puntos como las buenas prácticas agrícolas, buenas prácticas de manufactura, y procesos en plantas de producción, entre otros. La idea es validar nuestras estrategias con los líderes de los comités municipales de paneleros, los  alcaldes, las Umatas, los centros de gestión agropecuaria y los secretarios de agricultura.

Una vez se realice la concertación, tendremos un consolidado nacional de lo que los paneleros están priorizando, podremos enriquecer los procesos y sabremos como enfocar los recursos, tanto del Fondo de Fomento como los extraordinarios,  con los que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural nos apoya', explica Wilson Peña, Presidente de la Junta Directiva de Fedepanela.

La Hoya del Río Suárez está ubicada entre los departamentos de Boyacá, Santander y comprende municipios como Toguí, Moniquirá, Chitaraque, Vélez, Chipatá y  San Benito, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad