sábado 27 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Federación busca aprobación para siembra de 100 hectáreas de cacao

La Federación Nacional de Cacaoteros actualmente está presentando una alianza productiva para la siembra de 100 hectáreas de cacao en cinco veredas del municipio de La Belleza.

El proyecto tiene un costo de 1.102 millones de pesos, de los cuales se espera un aporte de la Gobernación de Santander del 14%, de Acción Social el 4%, y del Ministerio de Agricultura el 38%.

El proyecto se presentará a la convocatoria de alianzas productivas del Minagricultura y de concretarse beneficiaría a 67 familias, según lo anunció Fernando Moreno Rozo, jefe de la unidad de Fedecacao en Landázuri.

Es de mencionar que en el municipio de La Belleza, se viene ejecutando un proyecto de siembra de cacao en 400 hectáreas, de las cuales ya van sembradas alrededor de 250 hectáreas.

Para ello, la Federación cuenta con tres técnicos de campo, quienes bajo la metodología de enseñanza de la Fedecacao y del programa Midas, realizaron la  capacitación a los usuarios que han querido pasarse de cultivos ilícitos al tema de cacao.

Dentro de ese proceso, los agricultores terminaron la etapa de capacitación y la Federación viene haciendo seguimiento técnico a los cultivos.

Moreno Rozo afirmó: 'Esperamos darle continuidad al proyecto con recursos de la Federación Nacional de Cacaoteros y el Fondo Nacional de Cacao para apoyo y comercialización a través de la Comercializadora Internacional Cacaos de Colombia'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad