sábado 03 de enero de 2009 - 10:00 AM

Fiesta del Campesino y Festival de la Chicha

Hombres, mujeres y niños que, bajo el duro sol de cada día, labran la tierra con el sudor de su frente para ofrecer el delicioso sabor del campo en cada uno de los frutos producidos con firmeza, dedicación y amor para los habitantes de las grandes capitales; estos hombres y mujeres de las 11 veredas del corregimiento el Hatillo, serán los protagonistas de la celebración de la Fiesta del Campesino y el Festival de la Chicha, el 10, 11 y 12 de enero próximos.

Estas fiestas se realizan anualmente desde 1995 con apoyo de la comunidad y las administraciones municipales quienes han dado reconocimiento a actividades como exposición equina, la quema de pólvora y concursos.

En el concurso de la chicha las once veredas preparan una diferente y se hace una degustación ante un jurado y califican los tres mejores sabores.
En la parte cultural, los asistentes podrán apreciar danzas, la fiesta del moño, carrozas, festival gastronómico, concursos de arriería y variedad de eventos que animan a todos los visitantes.

'Vienen visitantes de municipios como Jesús María, Saboyá, Puente Nacional, Florián, entre otros, y la verdad la principal animación la hacen las colonias residentes en Bogotá y Bucaramanga. Es un festival pequeño, pero completo, con ratos de esparcimiento que en este tiempo hacen un encuentro ameno entre familiares y amigos', dijo el alcalde Jaime Alberto Sierra Sánchez.

Programación
Sábado 10 de enero

5:00 a.m.  Despertar Hatillense
8:00 a. m   Recibimiento  de caballistas    
9:00 a. m  Concurso de la vaca lechera
11:00 a. m. Salida a la peña
Recibimiento de colonias
2:00 p.m. Exaltación a participantes
4:00 p.m. Concurso del cerdo enjabonado
8:00 p.m. Gran rumba de integración

Domingo 11 de enero

5:00 a.m. Despertar Hatillense
8:00 a.m. Recibimiento a juntas de acción comunal
8:30 a.m. Iniciación concurso del piquete
10:00 a.m. Concurso de la chicha
1:00 p.m.  Almuerzo  de integración veredal
2:00 p.m. Concurso del raja leña.
4:00 p.m. Premiación y exultación al campesino
5:00 p.m. Iniciación acto cultural
8:00 p.m.  Rumba con Orquesta

Lunes 12 de enero

8:00 a.m.  Despedida a visitantes
10:00 a.m.  Campeonato de microfutbol
6:00   p.m. Fiesta con los que se quedan

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad