domingo 14 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Finalizó encuentro de productores de mora

Durante dos días se realizó el encuentro con productores, funcionarios de Umatas, funcionarios de las administraciones municipales para tratar el tema de ‘Manejo agro-nómico del cultivo de mora’.

Encuentro que se desarrolló en el municipio de Bolívar, con expertos de la regional 7 de Corpoica quienes trataron temas como: Diagnóstico de la zona y de los cultivos, manejo integrado de plagas, enfermedades y manejo agronómico del cultivo de mora.

Asistieron cerca de 100 personas provenientes de los municipios de: Sucre, Vélez, Bolívar, La Belleza, Chipatá, y Jesús María.  

Como invitados estuvieron Orlando Ariza Ariza, subdirector del Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente Sena; Noé Alexánder Medina, alcalde Municipal de Bolívar; Óscar Yesid Vega, gerente de Concertemos; Arley Naidú Pérez G., gerente Asociación de Productores de Bolívar Morelia; Hernando Aguilar, gerente de Frutipeñón, José Alexis Rodríguez, presidente de Amoravel y Gilberto González Rivera, presidente de Asoproasucre.

Según Orlando Ariza Ariza, el evento tuvo entre sus principales objetivos actualizar las competencias gerenciales de 100 personas entre empresarios,
productores, asociaciones y demás participantes que promueven procesos de desarrollo económico en la región, para que se optimice la toma de decisiones estratégicas, mejorando la competitividad y la productividad, al tiempo que se les sensibilizó sobre la importancia de apropiar e implementar nuevas tecnologías para la producción de este fruto.

'Se planteó de forma inicial hacer alianzas entre diferentes sectores, productores, entidades territoriales, el Sena y las organizaciones con el fin de hacer un avance tecnológico en lo que tiene que ver con las nuevas tendencias de la explotación de frutas', dijo.

Otros planteamientos


Otra de las propuestas surgidas de la reunión fue fortalecer mas las organizaciones, generar un sentido de pertenencia y responsabilidad por parte de los asociados y hacer alianza para generar proyectos pilotos donde el componente principal sea la tecnología de punta que será la alternativa para generar el crecimiento que se espera en el sector productivo. El Alcalde de Bolívar se comprometió a apoyar las diferentes iniciativas que surgieron en este evento.

Luego de este evento se evaluará las recomendaciones entregadas por los funcionarios de Corpoica y se programará nuevos encuentros para el 2009 para tratar nuevos temas que permitan seguir consolidando el proyecto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad