viernes 26 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Foro sobre participación política de la mujer

Con ocasión del día internacional de la mujer a celebrase el próximo 8 de marzo, la Red de Mujeres de la Provincia de Vélez que lidera Sandra Sáenz Sotomonte, prevé la realización de un foro y una capacitación, además de la exaltación a mujeres líderes de la zona.

La primera actividad está encaminada a la realización de un foro con las candidatas a la Cámara de Representantes por Santander dentro de las que se cuentan Noris Mendoza Pérez, del partido Polo Democrático; Diana Melón del movimiento Mira y Delcy Herrera del partido de la U. Se espera la conformación de las candidatas: Juana Bazan de Cambio Radical y Elisa Domínguez del Partido Liberal.

Dentro del foro se tratará el tema de participación política de las mujeres, al igual que las políticas públicas dirigidas a las mujeres víctimas del conflicto armado.

El foro se llevará a cabo el sábado 6 de marzo a las 3:00 de la tarde en las instalaciones del Hotel Moncada, y  pueden acudir todas las personas interesadas en el tema.

Igualmente, se tendrá una ponencia a cargo de Graciliana Moreno sobre cómo está la participación política de las mujeres en Colombia, cuántas mujeres ocupan espacios en los cargos de elección popular y cuáles son las acciones a seguir por parte de las asociaciones y organizaciones de mujeres para aumentar el porcentaje de participación.

Sáenz Sotomonte, asegura que 'se disertará sobre cuál es el accionar que las mujeres que militan en los diferentes partidos políticos para que dentro de estos mismos se dé la participación de las mujeres tanto en las mesas directivas como también al momento de hacer postulaciones a las elecciones'.

Para el 8 de marzo la Red de Mujeres está coordinando una capacitación dirigida a funcionarias y funcionarios de la provincia en torno a la Ley 1257 por medio de la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres.

Otra de las actividades programadas es el homenaje a las mujeres que vienen desempeñándose en cargos directivos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad