sábado 06 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Fue sancionado acuerdo que otorga incentivos tributarios

Por objeciones y revisión del documento, hasta ayer, cinco de febrero, fue sancionado el Acuerdo 039 que concede incentivos tributarios a los contribuyentes por pronto pago de impuesto predial.

En el documento se establece que el Concejo municipal de Vélez, considera importante crear mecanismos que permitan incentivar a la ciudadanía a cancelar en forma oportuna sus impuestos con el fin de fortalecer el fisco municipal

Sostiene también que el alcalde Héctor Abundio Romero Páez, en procura del buen funcionamiento del municipio, solicita incentivos tributarios para el pago oportuno del impuesto predial unificado IPU.

Por estas razones, se acordó establecer incentivos a los sujetos pasivos del IPU que cancelen la vigencia 2010 durante el siguiente calendario:

Predios urbanos que cancelen entre el 15 de enero del 2010 al 28 de febrero de 2010 se les otorgará un descuento del 30% sin causación de intereses. Predios urbanos que cancelen del 1 al 31 de  marzo se les conferirá un descuento del 20%.

Predios urbanos que  cancelen del 1 al 30 de abril se les dará un descuento del 10%. Predios rurales que cancelen del 15 de enero al 28 de febrero tendrán un descuento del 15%. Y los predios rurales que cancelen del 1 de marzo al 30 de abril tendrán un descuento del 10%.

Se señala igualmente que si el contribuyente está dispuesto a cancelar la deuda se le otorgará el descuento de que trata el Artículo primero.

A partir de la fecha de terminación de los incentivos, todos los contribuyentes pagarán intereses moratorios a la tasa establecida por el Ministerio de Hacienda para los impuestos nacionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad