martes 15 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Gobernación aprobó estatutos del cuerpo de bomberos

Mediante resolución 12140 del 9 de septiembre de  2009, la Gobernación de Santander reconoce la Personería Jurídica,  aprueba estatutos e inscribe dignatarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barbosa.

El alcalde, Jorge Humberto Ardila Velandia, manifestó que la directiva del Cuerpo de Bomberos tendrá una vigencia de dos años y después del municipio de Vélez, Barbosa le sigue en la autorización para prestar el servicio de Bomberos.

Este proceso de legalización y aprobación de estatutos, deja como comandante del CVB a Jairo Rojas Franco y subcomandante a David Márquez Cruz.

Igualmente quedaron inscritos los siguientes dignatarios para el Consejo de oficiales: William Camelo Porras, presidente; Yesid Villamil Angulo, vicepresidente; Yesid Coy Rodríguez, tesorero y Jairo Rojas Franco, representante legal.

'Barbosa vuelve a cumplir con los parámetros legales de la ley de bomberos y por tal motivo las estaciones de servicio del municipio y el área de influencia para poder operar deben solicitar permiso o certificación del Cuerpo de Bomberos', señaló el mandatario.

Agregó que preliminarmente el sitio destinado como sede será en la parte posterior de la Biblioteca Alejandría y anunció que se presentará un proyecto para acondicionar el sitio.

Barbosa cuenta con personal, el carro de bomberos y dotación necesaria  para la prestación del servicio, de acuerdo a lo expresado por el alcalde.

Mientras se adelantaba el proceso de trámite de la Personería Jurídica, el Cuerpo de Bomberos de Barbosa, atendió conflagraciones en distintos sitios de la región, tanto del área urbana y rural de municipios como Güepsa,  San Benito,  Moniquirá y Santana, entre otros.

Inicialmente, las personas que requieran del servicio, lo podrán solicitar en la Alcaldía de Barbosa.

La aprobación fue dada por el gobierno departamental, luego de estudiar la solicitud presentada por el mandatario, acompañada de la copia del acta de sesión del 20 de marzo de 2009, fecha en la que fue constituida la entidad.

La Resolución de aprobación registra que la Delegación Departamental de Bomberos, emitió concepto favorable acerca del cumplimiento de las disposiciones técnicas determinadas por la Junta Nacional de Bomberos de Colombia, así como del Sistema Nacional de Bomberos de Colombia y el Presidente de la Confederación Nacional del Cuerpo de Bomberos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad