viernes 02 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Gobernación subsidia conexiones de gas natural

Aún hay cupos para las personas que deseen acceder a los subsidios otorgados por la Gobernación de Santander para las conexiones domiciliarias de gas natural en el casco urbano del municipio de Barbosa.

La Gobernación subsidia la matrícula y el medidor con un monto de 448.087 pesos para los habitantes de estrato uno o dos y los usuarios pagan el valor de la instalación interna. Los interesados deben hacer la solicitud ante la empresa prestadora del servicio pagando una cuota inicial de 300 mil pesos y el valor restante se financia hasta 36 meses.

Carlos Ramón Castañeda Sáenz, Director de proyectos especiales de Gasur explicó que 'el modo de operación de los subsidios es que el usuario haga la instalación interna y debe estar en consumo para que la Gobernación autorice el desembolso del subsidio para ese usuario'.

Así mismo, el usuario debe estar a paz y salvo con la empresa prestadora del servicio por conceptos anteriores.

'Los desembolsos se manejan a través de la Alcaldía municipal por convenio N. 913 firmado con la Gobernación y posteriormente esos recursos son trasladados a Gasur', manifestó Castañeda Sáenz.

Para el caso de prestación del servicio en el corregimiento de Cite, la vereda Francisco de Paula Santander y la vereda Centro, se presentó el proyecto a la Gobernación el cual ya está viabilizado por parte de la secretaría de Infraestructura y ahora está en la secretaría de Planeación para su revisión y se considera que a finales de octubre se tendrá la respuesta.

En cuanto al servicio señala el funcionario que  continuará normal, es decir, no habrá racionamiento por el momento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad