martes 07 de abril de 2009 - 10:00 AM

Gobernador apoya planta de sacrificio animal en Vélez

Durante la visita del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe al municipio de Vélez, el pasado sábado 4 de abril, a la que asistieron alcaldes de la Provincia, lideres políticos y cívicos y comunidad en general, se expuso el proyecto de construcción de una planta  regional de sacrificio animal.

El proyecto por lo pronto tiene un costo aproximado de $8 mil millones  y estaría ubicado en el kilómetro 2.5 en la vía que comunica Vélez con Guavatá.

Así lo manifestó Fidel Barrera Cala, comerciante de ganado y líder del proyecto, quien indicó que durante 10 años se han dado a la tarea de concretar la construcción de dicha planta que beneficiaría a los municipios de la Provincia de Vélez y de Ricaurte.

 'Estoy contento y satisfecho con el respaldo de la administración departamental y municipal, porque el gremio ve que de alguna manera se están buscando soluciones para el sector', indicó Barrera Cala.

Para la realización del proyecto se está buscando inicialmente la licencia que expide la administración local, relacionada con la ubicación del uso de suelo, se buscaría la viabilidad ambiental por parte de la CAS y posteriormente se acudiría al Invima para concretar la parte fitosanitaria.

Ante esta propuesta, Serpa Uribe señaló: 'Es un magnifico proyecto una planta de sacrifico animal que serviría para atender las necesidades y requerimientos de toda la provincia del departamento y municipios de Boyacá, pero claro, eso tiene que ser objeto de un análisis'.

Y agregó: 'nosotros en el gobierno departamental vamos a hacer el estudio y mientras tanto vamos socializando el proyecto.

Próximamente vendrá a Vélez el secretario de agricultura y desarrollo rural y también haremos unas reuniones en Bogotá con el Ministro de Agricultura y Director del Invima.

La propuesta tuvo  gran acogida por parte de los alcaldes de Guavatá, Chipatá, Peñón, Landázuri, La Paz, Sucre y, por supuesto, Vélez y la comunidad asistente.

Raúl Vanegas Rodríguez, administrador de la planta de beneficio animal de Barbosa, se mostró inconforme con la propuesta, pero ofreció la planta de Barbosa para el sacrificio de las reses de la provincia mientras se escoge la ubicación de la construcción de la planta de beneficio regional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad