domingo 17 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Gobernadores de Boyacá y Santander apoyan convenio con IMTA

En torno al informe de gestión de 2008 tanto operativo como financiero, el plan de acción del año 2009 y la elección de la nueva junta directiva de la Agencia, giró la Asamblea de la Corporación Agencia de Desarrollo Económico Local Adel Vélez, realizada el pasado martes 12 de mayo, en el salón del Concejo municipal de Guavatá.

A la reunión asistieron el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el gobernador de Boyacá, Oscar Ramírez, funcionarios del gobierno de Boyacá, alcaldes de la provincia de Vélez y representantes de organizaciones sociales adscritas a la Adel Vélez. Allí se evidenciaron temas comunes entre los dos departamentos y se analizaron estrategias conjuntas para dar solución a problemáticas que enfrentan las cadenas de guayaba-bocadillo, caña panelera y turismo.

De igual manera, el gerente de Adel Vélez, Hugo Armando Rodríguez Mantilla socializó el convenio firmado con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua IMTA, para apoyar los procesos tecnológicos del agua en Santander y Boyacá, ante lo cual los dos gobernadores se comprometieron a respaldar la iniciativa en sus departamentos.

Sector panelero y turismo

En el tema de caña panelera se está discutiendo una propuesta de solución interregional e interinstitucional a nivel nacional con el Ministerio de Agricultura, para dinamizar los accesos a crédito para reconversión industrial, la construcción de trapiches comunitarios que cumplan con las normas vigentes.

'Ya se ha hecho una etapa de negociaciones con el Ministerio y lo que viene es la vinculación de las bancadas políticas de los dos departamento. Al respecto los dos gobernadores manifestaron su apoyo para acortar distancias de negociación en los espacios nacionales', indicó Rodríguez Mantilla.

En el tema turístico, el compromiso fue articular las propuestas en ese sector entre los dos departamentos y dar un respaldo a la propuesta de conformar ‘La Ruta Dulce de Colombia’. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad