miércoles 11 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Gobierno departamental se compromete con vivienda

En el marco de la Tercer Cumbre de Alcaldes de la Provincia de Vélez realizado en el municipio de Bolívar, el secretario de Gobierno departamental, Luis Fernando Cote Peña, informó al alcalde de Bolívar y demás autoridades presentes, sobre los proyectos de vivienda para esta zona del país.

De acuerdo a lo señalado por Cote Peña, los proyectos de vivienda dependen de la dinámica de presentación de los proyectos de los alcaldes.

'La política de vivienda que recoge varias herramientas, como construcción de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda rural y mejoramiento de vivienda urbana, como la creación de observatorio de movilidad territorial, como el banco de materiales virtual y otros componentes', indicó el funcionario.

Para los proyectos de vivienda se ha dividido en: área metropolitana con el macropoyecto Pienta, que son 10 mil soluciones de vivienda.  El otro proyecto es el Pipatón, para Barrancabermeja, que planea trabajar sobre 1.244 mejoramientos de vivienda y 1.000 viviendas nuevas.

El otro proyecto esta dirigido a los 15 municipios que, por razón de indicadores de necesidades básicas insatisfechas, requieren mayor atención, dentro de los cuales se encuentran Bolívar, Santa Helena del Opón y El Peñón. Para este grupo de municipios del milenio, entre los que están los tres mencionados de la provincia de Vélez, se proyectan 4.200 viviendas.

Según lo afirmado por Cote Peña, el gobierno departamental ya va a arrancar proyectos concretos en la provincia de Vélez.

Entre lo relacionado por el representante del gobierno departamental, son cerca de 700 millones de pesos para el municipio de Bolívar en el sitio de Puerto Pacheco, para 70 viviendas aproximadamente que se están reubicando allí. Estas obras empezarían su proceso de contratación en el próximo mes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad