sábado 24 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Gobierno lanzará programa piloto de Acción Integral

Con el propósito de trabajar para la erradicación de las condiciones de pobreza de las comunidades e incorporar a condiciones de vida de convivencia pacífica a aquellos lugares que han sufrido los embates de la violencia, la comunidad de la India junto con la Gobernación de Santander ha conformado el Programa Piloto de Acción Integral. PPAI.

El corregimiento de la India, del municipio de Landázuri, es un área que con una población cercana a los 8 mil habitantes, recoge influencias de los municipios de Cimitarra, Landázuri, Bolívar, Peñón, Sucre y la Belleza El PPAI es una estrategia que integra planes de acción del Ejército Nacional, Policía Nacional, Vicepresidencia de la República,  Gobernación de Santander e intuiciones como el SENA, Adams, PDPMM, Alcaldías, Concejos y por supuesto la ATCC, entre otras.

'En decisión tomada recientemente en el concejo de gobierno efectuado el martes de esta semana se propuso bajar recursos focalizados en esta región en diferentes temas como educación, salud, vivienda, seguridad y de la mano de la Comisión Nacional de Reconciliación y Reparación lo que hace referencia a la reparación colectiva como quiera que esta comunidad es una de las siete comunidades que ha sido seleccionada en Colombia  para este propósito de la reparación colectiva', aseguró el secretario de Gobierno departamental, Luis Fernando Cote Peña.

El Programa será lanzado oficialmente con la comunidad de la India, hoy hacia las 10:00 de la mañana.

Así mismo, dentro del marco del PPAI con el liderazgo de la Quinta Brigada, la ATCC y Comisión Nacional de Reparación coordinan la acción integral en salud para lo cual habrá una gran jornada médica durante hoy sábado y mañana domingo, que atenderá a cerca de 1.200 personas que ya han sido censadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad