domingo 16 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Gran inicio de la Clásica Santander Luis Carlos Galán Sarmiento

La Clásica ciclística  está de vuelta otra vez en Santander y así lo ratifican 109 pedalistas que aceptaron el reto este año de la vuelta denominada ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’, con el que se espera se retome la clásica que estaba suspendida desde hace 8 años.

La partida se dio ayer hacia las 9 de la mañana en la ciudad de Barbosa con destino a Charalá, previo saludo de agradecimiento y éxito a todos los participantes por parte del director de Indersantander, Diego Fernando Mendoza Rodríguez; el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Plinio Casas Buitrago; y el alcalde de Barbosa, Jorge Humberto Ardila Velandia. En la primera etapa recorrieron 154 kilómetros con un premio de montaña en el Alto de Guapotá y Metas volantes en Vado Real, Socorro y San Gil.
Para hoy está prevista la salida hacia las 10:00 de la mañana desde el municipio de San Gil hacia Pinchote y llegada a la ciudad de Floridablanca.  Recorrido que cubre 105 kilómetros con tres premios de montaña y dos metas volantes.

Mañana partirán rumbo a Barrancabermeja y el martes, día en el que se conmemora la muerte de Luis Carlos Galán Sarmiento y por quien se hace esta carrera, llegarán a la capital Santandereana para finalizar la competencia en la Plaza Cívica que lleva el nombre del líder.

Es de destacar que en esta carrera participan grandes pedalistas como José Castelblanco, Juan Diego Ramírez, José Serpa, Víctor Becerra, Israel Ochoa, Fernando Camargo, entre otros que se destacan de igual manera en este deporte.

Once equipos participan de esta clásica, entre ellos Lotería Boyacá,   Inderhuila, Indersangil, Indersantander, GW-Shimano, Indervalle, Casanare.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad