jueves 03 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Grupo interdisciplinario visitará municipios veleños

Delegados de Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo y abogados del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, Pdpmm, harán un recorrido por algunos municipios de la provincia veleña la próxima semana.

alt


Es así como el próximo lunes 7 de septiembre estarán en el casco urbano de Bolívar acompañados del Alcalde, el Personero y algunos líderes de la zona.

El martes, en El Peñón en el casco urbano; el miércoles, en Cimitarra y Landázuri; el jueves, en la zona del Bajo Peñón en Pueblo Nuevo, y el viernes, en Miralindo zona del Opón.

Lo anterior con el fin de visibilizar las zonas que han sido golpeadas fuertemente por actores violentos, e ir integrando a esas comunidades alejadas a la vida municipal y departamental.

Los delegados de esas entidades escucharán las inquietudes, quejas y peticiones y resolverán problemas jurídicos que la comunidad solicite.

Igualmente, se les hará una jornada de capacitación a los asistentes sobre Derecho Internacional Humanitario DIH.

'Lo que se persigue con estas visitas es que la gente se apoye y sienta que los estamos acompañando y además que los grupos armados vean que esas comunidades son muy importantes para todos nosotros', señaló Francisco Cruz Güiza, coordinador del Pdpmm zona Vélez.

Las zonas mencionadas presentan problemas de educación, de tenencia de tierras y los grupos armados tanto legales como ilegales comenten arbitrariedades, indicó Cruz Güiza.

Las comunidades de Bolívar, Peñón, Landázuri y Cimitarra podrán resolver inquietudes de tipo jurídico y de derechos humanos con delegados de entidades como Acnur, Pdpmm, Defensoría del Pueblo y Personerías.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad