domingo 21 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Habitantes de Bajo Semisa piden presencia de la Cas

Habitantes de la vereda Bajo Semisa, sector La Hoya del municipio de Puente Nacional se muestran inconformes ante la falta de presencia de la Corporación Autónoma Regional CAS en el lugar, debido a que al parecer uno de los dueños de un predio desvió el cauce del rio que abastece de agua a las viviendas cercanas.

Pese al reiterado llamado que se le ha hecho a la CAS aun no se tiene respuesta frente a esta problemática.

'Ese lugar fue loteado para construir una urbanización y desviaron el cauce de la fuente hídrica que abastece a las demás fincas cercanas, instalando mangueras, queremos que la CAS venga y revise nuevamente y tome  medidas efectivas' dijo uno de los afectados.

Cronología de los hechos

El 30 de junio de 2009 los afectados enviaron un  derecho de petición a la CAS Vélez donde solicitan informar sobre la concesión de aguas que posiblemente la CAS le habría otorgado a la firma Valorcon ubicada en la finca Villa Luisa, de propiedad de Fidel Arturo Torres Castillo.

Se observan excavaciones con maquinaria pesada sobre el nacedero de aguas que se encuentra en los predios del mencionado señor.  Agua de la cual se abastecen los quejosos y quienes se ven privados del preciado líquido.

El 17 de julio de 2009 la CAS realiza visita al predio y dispone iniciar investigación administrativa al señor Fidel Torres por la intervención realizada al recurso hídrico, formular cargos por la afectación al sistema paisajístico y la ocupación de cause y hacer requerimiento al señor para que tramite ante la cas los permisos pertinente para la instalación de un proyecto urbanístico en el predio de su propiedad.

El 21 de julio la CAS le informa a los afectados que no se encontró autorización de concesión de aguas para el predio del señor Torres.

El 14 de septiembre de 2009 envía oficio a la CAS Vélez  con copia al Ministerio de Ambiente, vienda y desarrollo territorial, a la CAS San Gil, a la Peersonería de Puente Nacional y al presidente de la vereda Bajos Semisa, donde se solicita tomar medidas a fin de impedir el crimen ecológico que se presenta en ese sector y continúan las afectaciones hídricas  

Vanguardia Liberal conoció que el caso inicialmente se estaba llevando en la Cas seccional Vélez y posteriormente pasó a la CAS San Gil de donde a la fecha no han dado respuesta.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad