sábado 15 de octubre de 2022 - 1:33 PM

Habitantes de Barbosa piden atención tras deslizamiento de rocas

Un deslizamiento de rocas, registrado el pasado 10 de octubre, arrasó con un vehículo y un quiosco.
Compartir

Los habitantes del municipio de Barbosa, exactamente en los sectores aledaños a la finca La Esmeralda, hacen un llamado de atención a la Alcaldía local frente a la situación por la que atraviesan actualmente, pues según comentaron, en pasado 10 de octubre un deslizamiento de rocas causó estragos en esta zona. Allí, un vehículo y un quisco quedaron en pérdida total.

“Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido muy fuerte. Revisamos y era un deslizamiento de rocas gigantes que se llevaron por su paso lo primero que encontraron”, dijo Nicol Rodríguez, habitante del sector.

Habitantes de Barbosa piden atención tras deslizamiento de rocas

Tal parece que, las constantes lluvias y una construcción activa que se lleva a cabo cerca del lugar, ocasionaron el deslizamiento.

“Están construyendo un mirador turístico. Nosotros creemos que, posiblemente, el detonar constantemente las rocas de la loma, pudo desestabilizar el terreno y por eso se registró esta situación”, señaló la mujer.

Frente a lo ocurrido, la comunidad le pide a la Alcaldía de Barbosa y al organismo de Gestión de Riesgo que hagan presencia en el lugar, ya que, a cinco días después, todavía hay una gran roca de aproximadamente 70 toneladas, que amenaza con caer a la vía principal que conduce a Vélez.

Habitantes de Barbosa piden atención tras deslizamiento de rocas

“Queremos que realicen el estudio debido del terreno, y que se esclarezca lo que pasó, porque llevamos más de 30 años acá, y, ni en los inviernos más duros, se han presentado deslizamientos”, agregó Nicol.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad