miércoles 11 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Habitantes del corregimiento Santa Rosa piden gas natural

Luís Segundo Santamaría López, representante legal de las comunidades del corregimiento de Santa Rosa, que está vinculado a las veredas Puerto Rico, el Godo, alto de Tigre, el Limón la Cuchilla, San Vicente del Limón, entre otras, expresó la necesidad de que esas veredas obtengan el gas natural.

'La problemática que hemos presentado es que al término de los tiempos ya la parte de los bosques y el medio ambiente se está viendo afectado por la tala de árboles, que se hace para usarlos como leña en la preparación de alimentos en los hogares', dijo Santamaría López.

De acuerdo con el líder social, los habitantes de esas veredas pueden comprar cilindros de gas, pero su costo mensual es elevado pues es de 34 mil pesos cilindro de 40 libras, cuya duración es de una semana, porque hay casas donde viven 12 personas.

'Nosotros queremos que el proyecto de gas natural que entró al municipio de El Peñón, parta con rumbo hacia la Hermosura y lo hagamos por la parte de Santa Rosa, que es un centro poblado donde se cultiva unas 300 hectáreas de cacao, pero lo que vemos es que siempre nos afecta porque no hay la forma de cuidar los bosques que están a borde de las quebradas', agregó Santamaría López.

De acuerdo a lo manifestado por el líder, en esa zona se hizo un estudio hace aproximadamente 4 meses para el proyecto de gas natural, pero a la fecha no hay nada concreto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad