jueves 10 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Habitantes se quejan ante la falta de energía

La junta de acción comunal el Portachuelo de la vereda Doctrina del municipio de Vélez, junto con otros habitantes del lugar, protestan ante la Electrificadora de Santander por la falta de energía desde hace 20 días.

Esta situación afecta no solo las labores diarias en los hogares sino el restaurante escolar, los cuatro acueductos rurales y las empresas de bijao que son las principales fuentes de ingreso económico de los lugareños.

'Convoque a la comunidad a que viniera hoy (martes en la tarde) porque he venido todos los días y siempre me dicen  lo mismo que en unos días, pero no nos dan fecha y nada que arreglan el transformador', expresó Félix Sánchez Pinzón, presidente de la JAC Portachuelo.

En total son 45 familias, es decir, cerca de 250 personas que desde el 18 de agosto carecen del servicio de energía.

Otro de los quejosos afirma que el año anterior se presentó la misma situación de falta del servicio durante un mes y 8 días y pese a ello el cobro del servicio siguió igual y presume que en esta ocasión será igual.

A su turno, Guillermo Holguín García, jefe de la zona Barbosa de la Electrificadora, indicó que ya se solicitó el transformador a la oficina principal en Bucaramanga y se cree que en 10 días lo envíen para su instalación.

En cuanto al cobro del servicio Holguín García asegura que 'en el recibo llega lo que falta por cobrar, pero si no hay transformador no pueden moverse los contadores de energía, lo que llega en la factura es el consumo desde antes de quemarse el transformador. Precisó que el recibo de este mes es consumo de energía de tiempo atrás'.

Vanguardia Liberal se comunicó con un funcionario de la Electrificadora en Bucaramanga quien expresó que este tipo de situaciones demoran alrededor de un mes pero el caso será revisado lo antes posible para una pronta solución.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad