sábado 20 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Hoy y mañana se conmemora la Batalla el Alto del Mazamorral

Hoy, hacia las 12:30 de la tarde inician los actos programados para la celebración  del aniversario número 108 de la Batalla del Alto del Mazamorral, una de las batallas que se dieron dentro de la Guerra de los Mil días.

Turistas, caballistas y comunidad interesada en conocer más sobre la historia de esta batalla, se reunirán en el parque principal de Puente Nacional de donde partirán hacia la vereda Urumal ubicada a 16 kilómetros del casco urbano, donde se ubica el Obelisco construido en honor a los caídos en combate.

Este será el segundo año de encuentro, donde se espera una nutrida asistencia a uno de los miradores más hermosos de la región, desde  donde se divisan los municipios de Sucre, Bolívar, Guavatá, Barbosa, Puente Nacional y Vélez, así como los municipios de Boyacá como Moniquirá, Sutamarchan, Villa de Leyva  y Santa Sofía,

El primer encuentro estuvo a cargo del Municipio de Moniquirá y en esta ocasión le correspondió a Puente Nacional.

'Lo que queremos es impulsar el lugar para que los colegios y municipios hagan caminatas ecológicas allí y se haga el recuento de lo que pasó en la Guerra de los Mil Días', afirmó Consuelo Silva, concejal de Moniquirá.


Programación

Sábado 20 de febrero

12:00 p.m. Salida de cabalistas Y Campistas frente al Banco Popular

4:00 p.m. Instalación del campamento

7:30 p.m. Fogata de Integración

8:30 p.m. Lunada musical, artística y cultural.


Domingo 21 de febrero

8:00 a.m.  Desayuno de campistas

8:45 a.m. Parqueo frene al Banco Popular de buses y vehículos de transporte público que prestaran el servicio de ida y vuelta al Alto del Mazamorral.

9:30 a.m. Levantamiento del campamento

11:00 a.m.  Misa campal

12:00 Acto central con la presencia de los alcaldes De Santa Sofía, Moniquirá y Puente Nacional.

1:00 p.m. Hora de almuerzo.

1:30 p.m. Encuentro musical regional

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad