martes 17 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Icontec certifica a centros de formación del Sena

Con un 117,8%, el Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente, ubicado en la capital de la provincia Veleña, superó en 2008 la meta de formación propuesta para ese año, llevando aprendizaje titulado y complementario a 33.049 santandereanos residentes en esta Región del país.

Con este Centro de Formación, la Regional del Sena en Santander llega a municipios como Albania, Barbosa, Bolívar, Cimitarra, Chipatá, Guavatá, Güepsa, Florián, Jesús María, La Aguada, La Belleza, Landázuri, La Paz, EL Peñón, Puente Nacional, San Benito, Santa Helena del Opón, Sucre, Chitaraque y Vélez.

Municipios a los que llega el Sena por medio de programas como Jóvenes Rurales, Integración con la Educación Media, Aprendizaje a nivel Técnico y Tecnológico, atención a población en condición de vulnerabilidad, de la cual se destaca la participación de jóvenes vulnerables, mujeres cabeza de hogar y desplazados por situación de violencia.

Durante 2007 y 2008, el Centro de Gestión Agroempresarial ha venido acompañando estrategias que incrementan los niveles de productividad y competitividad de las empresas de la región.

Resultado de ello, fue la transferencia tecnológica sobre Cultivos de Alta Densidad, con Agricultura de Precisión, orientada por un experto chileno, que contó con la participación de  productores de frutales de municipios como Vélez, Barbosa y San Benito.

A partir de esta experiencia, se desarrolló una unidad productiva, para el caso de la producción de guayaba, en una finca de propiedad de uno de los cultivadores, que se espera de su primera cosecha en el mes de junio, aproximadamente.

Para el 2009, se proyecta replicar este mismo modelo a partir de unidades productivas que estarían ubicadas en municipios como Albania, Jesús María y Guavatá.

Frente a estos nuevos retos, este Centro de Formación se dispone a dar mejor gestión a sus procesos organizacionales, por ello, hoy a partir de las 2:30 de la tarde, el Director Regional del Sena y el Subdirector del Centro de Gestión Agroempresarial, recibirán de manos del Director Ejecutivo del Icontec, la certificación en la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública Ntcgp 1000:2004, que a su vez incluye la Norma ISO 9001:2000.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad