jueves 01 de octubre de 2009 - 10:00 AM

IGAC socializa proceso de actualización catastral

Por convenio inter administrativo firmado ente el Instituto Geográfico  Agustín Codazzi, IGAC, con el municipio de Sucre se dio inicio al proceso de actualización catastral que desde 1993 no efectuaba dicho trámite de obligatorio cumplimiento.

Es así como funcionarios del IGAC socializaron el proceso primero con el Concejo Municipal y funcionarios de la Administración local y posteriormente con los presidentes de Juntas de acción comunal, líderes y propietarios de predios. De la misma manera asistieron al corregimiento de Sabanagrande donde se reunieron con la comunidad, algunos Concejales, el Personero y el secretario de Planeación municipal.

'En esos encuentros con la comunidad les contamos de qué se trata el proceso de actualización, la importancia que tiene para cada propietario la renovación de los elementos que comprenden el predio, tanto jurídicos como físicos, y el fortalecimiento de la parte fiscal del Municipio a futuro, sin detrimento de los intereses de la comunidad', indicó Carlos Simón González, Director del IGAC.

Señaló que la misión de la entidad es mantener actualizado los inventarios de los predios urbanos y rurales de los municipios y renovar los elementos que conforman los predios con base en el mercado inmobiliario local lo que genera nuevos avalúos catastrales.

Agregó que el mismo proceso se viene efectuando en los municipios de Bolívar, Contratación y San Benito y queda  pendiente El Peñón.

La idea es entregar los resultados a más tardar la primera semana de diciembre con el propósito de que los Alcaldes hagan los estudios respectivos.

Por ahora se están haciendo visitas predio a predio en el sector urbano para revisar la construcción de cada uno y un ingeniero catastral esta por toda la jurisdicción para elaborar las zonas homogéneas que es donde se deriva realmente el avalúo catastral.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad