domingo 06 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

II Festival del trueque campesino

Las familias guardabosques del municipio de Bolívar se congregarán el próximo 18 de septiembre en el parque principal para exponer e intercambiar los productos propios de cada vereda.


Lo anterior con el propósito de participar en el II Festival del Trueque Campesino, actividad para la cual las veredas organizan sus comparsas, eligen sus reinas y  elaboran anchetas con los productos más representativos de cada sector.

De igual manera estarán identificados con  camisetas y pancartas con lemas alusivos al medio ambiente y a los proyectos productivos que desarrollan en sus huertas.

Al festival están invitadas las diferentes asociaciones del municipio como Asocañibol y Morelia, así como el gabinete municipal en cabeza del alcalde Noe Alexander Medina Sosa quien apoya  el encuentro con premiación para los diferentes actos culturales, la mejor comparsa y la reina del festival, de acuerdo a lo manifestado por Lizardo Ariza Cortés, uno de los organizadores del evento.

'Lo que se busca ante todo es darle la oportunidad a todas las familias guardabosques de que muestren ese talento que existe en las diferentes veredas y lo enseñado en las capacitaciones, como las nuevas alternativas de generar ingresos a la región fortaleciendo lo que mas se ve en cada lugar ya sea el sector agrícola o  ganadero', indicó Ariza Cortés.

La actividad inicia a partir de las 8:00 de la mañana con un desfile desde el sitio denominado la Virgen hasta llegar al parque principal, donde se podrá intercambiar anchetas, diferentes hortalizas, cacao, café, derivados de la leche, dulces y todos los productos que se cultivan en las veredas.

Al final de la jornada se hará una integración cultural como etapa final del programa guardabosques que concluye en diciembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad