jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

III Cumbre de Alcaldes exige respeto a la identidad cultural

El primer punto del Manifiesto con el que concluyó la Tercera Cumbre de Alcaldes de la Provincia de Vélez, hace una mención directa y vehemente sobre el respeto al derecho de la identidad cultural de esta región santandereana.

Las personalidades asistentes a la Cumbre expidieron una declaratoria final en la que se expresan algunos puntos como el que determina que 'La condición y modo de vida de la región es de carácter campesino, por lo cual se solicita respetar el derecho a la identidad cultural y trabajar en la formación de la misma'.

Además, en concordancia con la producción agropecuaria, propia de la región, creen que la reivindicación de la ruralidad es la salida más digna.

Por otra parte, se prioriza el desarrollo de una economía sostenible, responsable con las riquezas naturales, hídricas y ambientales; reconocen como necesario el impulso, fortalecimiento, respaldo político de las administraciones municipales con las organizaciones sociales, cívicas y populares.

El documento final de los mandatarios de la provincia veleña, asegura que asumen el desarrollo del proceso de constituyentes municipales y, además, proponen la construcción de un código ético popular para asumir las situaciones que, originadas en el desarrollo de proyectos, son generadoras de conflictos.

Otras propuestas que contiene el histórico manifiesto son las de promover procesos de capacitación en el tema minero y, de otro lado, movilizar la provincia en defensa del derecho a la educación media y superior con instituciones cercanas.

Comité ejecutivo

Al término de esta III Cumbre, los asistentes eligieron a Carlos Julio Marín, gerente de Coopunión; Óscar Vega, gerente de Concertemos; Noel Abundio Ruiz González, gerente de Cordis; Nelson Castellanos Puchia, alcalde de Guavatá y Jorge Humberto Ardila Velandia, alcalde de Barbosa, como integrantes del comité ejecutivo de las Cumbres y se determinó como sitio para el siguiente encuentro de alcaldes, el municipio de Guavatá, el 11 y 12 de mayo de 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad