domingo 11 de enero de 2009 - 10:00 AM

Inauguración de obras en la Escuela de Carabineros

Acorde al sistema de gestión integral, de la Dirección General de la Policía Nacional a cargo del Mayor General Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, la Dirección Nacional de Escuelas liderada por el Brigadier General, Edgar Orlando Vale Mosquera, desarrolla actividades encaminadas al mejoramiento de la educación.

Se viene ejecutando el  megaproyecto ‘Revolución Educativa y del conocimiento en la Policía Nacional de Colombia’, como parte fundamental de la Estrategia Educativa, concebida como una práctica social, para articular la educación con el servicio y, de esta manera, formar policías profesionales capaces de producir conocimientos y acciones efectivas, en el marco de la normatividad vigente, las necesidades institucionales y las demandas de la comunidad.

La Escuela de Carabineros llevó a cabo el pasado 6 de enero de 2009, la inauguración de las obras realizadas en el 2008 con el fin de mejorar las competencias y el ámbito académico de los jóvenes que ingresan a formarse como profesionales de policía, evento que fue presidido por el General, Rosso José Serrano Cadena, exdirector de la Policía Nacional, quien fue el gestor de la creación de Escuela de Policía para el municipio de Vélez y que actualmente se desempeña como Embajador en Austria.

En la ejecución del plan de desarrollo, la Dirección de la Escuela de Carabineros logró la aprobación  de $1´814.207.277.20 de asignación presupuestal; parte del dinero se destinará a la realización de obras significativas para el aprendizaje, como la incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo de la labor educativa, llevando a cabo el programa de Construcción Policafés que es un campo virtual donde el personal docente y dicente podrá acudir al servicio de internet y a los programas de capacitación que allí se alojen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad