miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Inauguran la sala histórica de la Escuela de Carabineros

Una sala histórica de la Escuela de Carabineros de la Provincia de Vélez, fue inaugurada ayer, dentro del Museo Real, en el marco de la celebración del Decimotercer Aniversario de la Escuela.

En esta sala se busca dejar plasmada una historia, que aunque es joven, es bueno darle forma con fotografías, elementos y situaciones propias del centro formativo, según lo señaló el teniente coronel Wilson Eduardo Mosquera Díaz, director de la Escuela. En la sala N. 11 se puede encontrar una imagen del general Roso José Serrano Cadena, quien fuera el artífice del centro de educación policial, reseña de quienes han estado al mando de la Escuela, planos de la misma, fotografías de sus inicios y de los primeros juegos interveredales.

Así mismo, se hizo un desfile por las principales calles del municipio mostrando los trajes antiguos de la Policía Nacional, seguidos de la banda marcial y los estudiantes de la Escuela.

'Aprovechando la visita del oficial más antiguo en actividad que tiene la policía, que es el mayor Humberto Aparicio Navia quien lleva 50 años de servicio y actualmente es el director del Museo de la Policía Nacional, quisimos hacer un desfile para recordar la trasformación que ha tenido el uniforme a lo largo del tiempo', afirmó Mosquera Díaz.

Dentro de ellos se mostraron los uniformes de los Serenos, de la Guardia Civil de Bogotá, Gendarmería Nacional, uniforme gris de Gendarme, uniforme caqui claro, uniforme ‘pelo de burro’ y otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad