miércoles 31 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Inauguraron estaciones de Policía en Chipatá y Guavatá

Con el propósito de dar continuidad al programa nacional de seguridad democrática, la Policía Nacional en Santander entregó 14 nuevas estaciones de Policía en las cuales se invirtieron cerca de  $12 mil millones.

Las estaciones de Chipatá y Guavatá fueron inauguradas ayer con la presencia del comandante de Policía del departamento coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval; el director de la Escuela de Carabineros de Vélez; comandantes de Estaciones de la Provincia, así como los alcaldes de las respectivas localidades, concejales y comunidad en general.

En Chipatá, la Estación de policía tuvo un costo de $700 millones y recibió una dotación especial de la Gobernación de Santander por $30 millones y por parte de la Administración Municipal de $10 millones.

Y en Guavatá la inversión fue de $800 millones del Fondo Rotatorio con un aporte significativo de la Gobernación Departamental y el gobierno local.

'Son estaciones que están generando un impacto en el desarrollo de los municipios y eso genera bienestar. Igualmente generan calidad y bienestar a los uniformados y ello trasciende a una mejor prestación en el servicio policial especialmente en lo que tiene que ver con el desarrollo de los programas de participación ciudadana, frentes de seguridad, escuelas de seguridad ciudadana, encuentros comunitarios y todo lo que tiene que ver con el desarrollo social', aseguró el coronel Pedroza Sandoval.

Asimismo, destacó la labor de uniformados capacitados en diversas especialidades que atienden infancia y adolescencia, turismo, ecología y protección del medio ambiente, favoreciendo esos sectores en las regiones.

A su turno el alcalde de Chipatá, Emerlindo Duarte Galeano, solicito más unidades de Policía así como un vehículo para el mejoramiento de la movilidad.

Ante esta solicitud el coronel Pedroza Sandoval, dijo que se revisará la reestructuración de la planta de personal en el Departamento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad