martes 23 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Inauguraron las escuelas bicentenarias, culturales y artísticas

En el municipio de Guavatá, el sábado anterior, con la presencia autoridades, civiles, eclesiásticas, militares, comunidad educativa y  la  ciudadanía en general, se  inauguraron ‘Las escuelas bicentenarias, culturales y artísticas de Colombia’

La actividad fue coordinada por la Fundación de artistas y ambientalistas de Colombia Arkha, que dirige el gestor cultural Hernando Pizarro.

El propósito fundamental es el rescate y conservación de las expresiones culturales y folclóricas, aprovechando el espacio y el tiempo libre de los niños.

Se busca sembrar en los niños de 0 a 12 años lo autóctono de nuestros pueblos a través de la música, la poesía y el desarrollo de talentos innatos en ellos.

Lo anterior se logra con talleres,  cursos y presentaciones de sus destrezas en los diferentes aspectos como danza teatro títeres, cuentos, con el ánimo de inculcar lo propio.

Estas escuelas bicentenarias y culturales están respaldadas por la administración municipal que dirige el alcalde Nelson Castellanos Puchia, el personero municipal Alvaro Ávila Castellanos, la comisaria de familia, Viviana Ortiz Valencia y el director de cultura, recreación y turismo German Pinzón.

La Fundación Arkha cuenta con el apoyo pedagógico de artistas, profesores de danzas y música, teatreros y otros en pro de la edificación y formación cultural y artística de la niñez.

El programa inaugural contó con la participación del grupo de danzas ‘Olor a caña’ de Güepsa bajo la dirección de las instructoras Natalia Andrea Pardo Castañeda y July Paola Santoyo Chacón y el trío ‘Alma Bogotana’  del cual hace parte principal el requintista Veleño, maestro Raúl Ariza, fundador hace 20 años, de la primera escuela de música de Puente Nacional y ganador, entre otros del Festival Mono Núñez, en Ginebra-Valle, así como ganador como interprete revelación en el Festival Nacional de La Guabina y El Tiple, en Vélez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad