domingo 21 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Indersantander pide más apoyo de los municipios

Con el ánimo de llegar a las provincias para ofrecer los programas misionales, presentar proyectos y calendario de actividades, así como conocer las necesidades y logros en materia deportiva de las comunidades, funcionarios del Indersantander se reunieron con coordinadores de deportes, profesores y comunidad interesada en el tema, en los municipios de Vélez, Puente Nacional y Barbosa.

Es así como Óscar García Carvajal, de la Coordinación de Deporte Asociado, Gonzalo Medina Silva, del área de Deporte Socio - Comunitario, y Miguel Ángel Remolina Muñoz, jefe de Deporte Formativo y Estudiantil, expusieron esas tres áreas principales del desarrollo deportivo en el departamento.

Fueron enfáticos en la necesidad de presentar proyectos desde cada gobierno local para acceder los recursos tanto de nivel nacional como departamental, y en los cuales se atienda las necesidades de las comunidades.

Ejemplo de ello está el municipio de Cimitarra que el año anterior presento proyectos y recibió $60 millones para las escuelas deportivas del municipio, y el municipio de Puente Nacional $40 millones.

En Barbosa

Ante un selecto grupo reunido en la casa de la cultura, Remolina Muñoz hizo un llamado a la administración municipal, pues se requiere esa presencia para fortalecer el deporte.  'Conocernos sus condiciones deportivas, antecedentes de desarrollo y queremos reconquistar ese apoyo institucional hacia el Instituto porque realmente no lo hay. Esperamos que la administración haga ese esfuerzo de acompañamiento a todos sus deportistas porque queremos que salgan a ser competitivos a nivel departamental; estamos interesados que acá sea un polo de desarrollo deportivo'.

En Vélez

En Vélez se efectuó la reunión pero no acudió ningún delegado de la administración municipal. Remolina Muñoz dijo al respecto: 'tenemos una problemática grande,  no hay ningún apoyo por parte de la administración municipal, tenemos una queja generalizada porque no hay apoyo de absolutamente nada para el deporte, los escenarios deportivos están en regular estado la gente quiere hacer deporte pero no hay apoyo'.

En Puente Nacional

El funcionario destacó que en Puente Nacional se cuenta con todo el apoyo del gobierno local.  'Allá hay gestión y hay participación de la administración, es así que para el Indertantander la base para el desarrollo deportivo en la Provincia de Vélez todo se oncentró en ese municipio'. En la reunión en ese municipio estuvieron presentes el secretario de gobierno, el secretario general, secretaría de desarrollo social, el coordinador de deportes, rectores de los colegios, profesores y gente interesada en el tema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad