domingo 11 de abril de 2010 - 10:00 AM

Inicia proceso de contratación para el mejoramiento de la casa de mercado

Se encuentra en proceso licitatorio el proyecto de ‘Mejoramiento y adecuación de la casa de mercado del municipio de Puente Nacional’, para el que la Gobernación de  Santander ha destinado 844 millones de pesos aproximadamente, según lo indicó Johan Santamaría Montenegro secretario de Planeación municipal.

Las obras se concentrarán en mejorar la actual infraestructura, ampliación de locales, construcción en mampostería e instalación de cubierta en un área que actualmente es utilizada por vendedores.

Se hará mejoramiento de redes internas de acueducto y alcantarillado y ampliación de algunos cubículos con el fin de incorporar el mercado externo a la plaza.

Se reubicaran vendedores y los locales donde actualmente se expende carne, serán ampliados y alquilados a comerciantes, artesanos y bocadilleros.
De la misma manera, se proyecta construir un segundo piso donde se instalará la venta de comidas.

Otro de los espacios para adecuar dentro del nuevo diseño es la zona de cargue y descargue. Cabe mencionar que la proyección que se tiene con esa infraestructura es prestar el servicio todos los días de la semana, pues en la actualidad los días de mercado son lunes y jueves.

Se proyecta que las obras se inicien en el mes de mayo y culminen en el mes de noviembre para brindar un mejor servicio y espacio tanto a vendedores como compradores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad