viernes 04 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Iniciaron olimpiadas deportivas carcelarias

Con actividades lúdicas, culturales y deportivas y la participación de diferentes entidades públicas y privadas de la localidad, los internos del Centro penitenciario de Vélez celebran el mes del recluso.


La fiesta principal a nivel nacional es el 24 de septiembre, día de la ‘Virgen de Las Mercedes’ patrona de los reclusos.

Es así como se han programado encuentros deportivos en fútbol, ajedrez, pin pon, voleibol, al igual que eventos culturales como baile, danzas, canto y poesía, con la participación de grupos musicales de la región.

'Esperamos que la comunidad se vincule a la celebración del mes del recluso mediante la donación de libros, elementos deportivos, de aseo, colchonetas, ropa en buen estado, teniendo en cuenta que la mayoría de internos son de extracción baja', dijo el Inspector Jaime Riaño Rueda, adscrito al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

Para el miércoles 23 de septiembre se tiene programado una serenata y el 24 una celebración eucarística, la visita de las familias y actividades recreativas y culturales con la participación de la Escuela de Carabineros con el show de payasos y show canino,  y la presentación de grupos musicales de la región.
En la actualidad el establecimiento cuenta con 215 internos aunque el promedio oscila entre 240 y su capacidad real es de 160.
Estos internos reciben capacitación en panadería, formulación de proyectos, contabilidad, artesanías, cuidado del medio ambiente, especies menores y próximamente se les enseñará sistemas.  

'Independientemente que el interno tenga redención de la pena,  queremos que tenga opciones de trabajo, de ser competitivo para que una vez salga pueda aportar a la sociedad', expresó Riaño Rueda.

Para el mantenimiento de este centro se han efectuado convenios con 14 alcaldías de la provincia y se espera la vinculación de la alcaldía de Cimitarra y Chipatá.

'Estamos en la parte final de viabilidad y firma de un proyecto con la gobernación de Santander para la pavimentación y el cierre del polideportivo y el municipio de Vélez propuso crear el pabellón para los ancianos y construiremos el pabellón para funcionarios públicos', concluyó el director del Centro de reclusión, Edgar José Santoyo Mateus.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad