jueves 30 de julio de 2009 - 10:00 AM

Invima realizó visita a planta de beneficio

Una inspección sanitaria a la planta de beneficia de Barbosa realizó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos, Invima.

Dentro de los aspectos revisados están: instalaciones físicas y sanitarias, operaciones de sacrificios, salas de proceso, equipos y utensilios, almacenamiento, disposición de residuos sólidos, control de plagas e inspección sanitaria, entre otros.

De acuerdo con el acta de visita se realizaron las siguientes observaciones: la protección  de las puertas de cargue de canales no es la adecuada porque permite la entrada de polvo y plagas.

La puerta del cuarto de patas no representa protección, la puerta de ingreso de personal al faenamiento permite la entrada de plagas y polvo.
También se dejó constancia que existe clara separación física entre las áreas de oficina, recepción, almacenes, producción, distribución,  servicios sanitarios, y que existe desprendimiento de pintura y grietas.

Agrega el informe que los pisos tienen la inclinación adecuada para efectos de drenaje, el sistema de canaletas y desagües para la conducción y recolección de las aguas residuales de las áreas de proceso cuentan con capacidad y pendientes adecuadas.

Además, los ganchos para las vísceras rojas y cabezas no son de material sanitario.

Las cortinas de protección de las puertas de cargue  de canales no evita el ingreso de insectos y roedores y se observan tejas con perforaciones.

Habla el alcalde


De acuerdo con la evaluación realizada por el Invima, el alcalde de Barbosa, Jorge Velandia, dijo que para mí es satisfactorio que el Invima califique la planta con un total de 128 puntos, es decir, ya subimos y debemos subir aún más aunque nos hace falta mejorar.

Estamos manejando de la mejor manera la disposición de los residuos sólidos y esto es porque se cuenta con la planta sanguinolenta gracias a la Cas.
Agregó que hay cosas que son fáciles de mejorar porque son cosas administrativas y en términos generales estamos bien.

La idea es mirar cómo mejoramos y nos solicitan firmar unos convenios con las administraciones a las cuales se les presta el servicio y lo vamos a hacer.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad