miércoles 28 de octubre de 2009 - 5:06 AM

Jornada humanitaria en la Provincia de Vélez

Los municipios de Cimitarra, Landázuri, El Peñón, Bolívar, Sucre, y La Belleza fueron parte de la jornada humanitaria que se realizó el pasado fin de semana con el fin de implementar el Programa Piloto de Acción Integral,PPAI, que realiza la Gobernación de Santander para atender las necesidades básicas de la población más vulnerable de este sector.


Cerca de 8 mil habitantes de 36 veredas, fueron los beneficiados y recibieron atención médica, y servicios especializados como pediatría, oftalmología, ginecología, laboratorio clínico y psicología.

"La administración Departamental ha aportado en el marco del PPAI, cerca de mil 450 millones, para la terminación de las viviendas donde serán reubicadas estas familias, de la antigua India, que residen en las riberas del río' dijo Luís Fernando Cote Peña, secretario de Gobierno.

Según la Gobernación de Santander, en el municipio La India, cerca de 216 niños de 5 a 11 años no van a la escuela; el 85.6% de la población no cuenta con afiliación a ningún régimen de salud; 186 viviendas cuentan con paredes en ladrillos, el resto de viviendas están en tablas, desechos o bareque.

El PPAI, trabaja junto con el Ejército de Colombia, La Policía Nacional y cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y las Secretarias de la Gobernación de Santander.

A la jornada se vincularon otras instituciones como la Fundación Oftalmológica de Santander, Carlos Ardilla Lulle, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Registraduría General de la Nación, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, ATCC, entre otros.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad