sábado 24 de enero de 2009 - 10:00 AM

Jóvenes se capacitan en política pública

Representantes y delegaciones de diferentes municipios de la Provincia de Vélez se hicieron presentes en las instalaciones del Concejo de Barbosa, para participar en el evento denominado ‘Implementación del consejo departamental de juventudes, a través del fortalecimiento y la consolidación de los consejos municipales de juventud en el departamento de Santander’.

El evento inició en el día de ayer y continuará en el día de hoy, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los temas a trabajar por parte de los jóvenes tienen que ver con los derechos de los hombres y mujeres jóvenes, política pública, consejo municipal de juventud, ley de la juventud, análisis de coyuntura, problemática qué padecen hoy los jóvenes en el departamento y qué significa hoy en Santander y en cada municipio ser joven.

William Portilla Duarte, miembro de la Corporación Juvenil para el Desarrollo Social, informó que en el departamento se viene implementando un proceso, que apunta a que a final de 2009, en Santander exista un Consejo Departamental de juventud.

Este es un proceso que se viene gestando de la mano de la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Desarrollo, en cabeza de Andrea Aguilar como asesora el despacho del gobernador y encargada del tema de juventud, junto con la Corporación Juvenil.

'Lo anterior  implica que al menos en la mitad mas uno de los municipios del departamento exista un consejo municipal de juventud, pero que no exista por existir, sino que estén funcionando, tengan unas mínimas herramientas, tengan una dinámica propia de trabajo, que les permita al final de 2009 que exista un concejo departamental de juventud', afirmó Portilla Duarte.

Lo anterior tiene dos propósitos  fundamentales para el Estado: que exista en Santander una política pública para los jóvenes, construida participativamente y que al final de todo este proceso se pueda decir que en Santander se esta cumpliendo con la Ley 375 de 1997 en lo que respecta a la existencia de un sistema  departamental de juventud.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad