viernes 27 de marzo de 2009 - 10:00 AM

La Alcaldía y la CAS firmaron convenio por $100 millones

La Alcaldía de Barbosa  y la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS,  firmaron un convenio interadministrativo de cofinanciación, que consiste en adelantar una campaña educativa ambiental y de reciclaje.

Sandra Santos, ingeniera ambiental de la CAS, indicó que: 'se harán campañas de sensibilización y concientización sobre residuos orgánicos y residuos reciclables; se harán charlas casa a casa y esto se hace como una actividad previa a la construcción del relleno sanitario de Puente Nacional'.

El alcalde Jorge Humberto Ardila Velandia, señala que 'en la actualidad el Convenio está por el monto de $100 millones,  de los cuales  la CAS  hace  un aporte de $95 millones y el municipio invierte cinco millones, para adelantar un programa educativo en los  barrios,  donde se contempla la instalación de recipientes para la ubicación de residuos sólidos, entre otros'.

Ardila Velandia afirmó que Barbosa es el municipio que más dinero le gira a la CAS, pues 'mientras Barbosa gira $300 millones, otros pagan 60, 80, 100 y, uno como Alcalde debe presentar proyectos al Director y pedir que lo patrocinen, en aras de que le regresen nuevamente esos recursos al municipio'.

Con el proyecto presentado por el municipio de Barbosa, se busca disminuir la problemática en materia de aseo, puesto que se educará a la comunidad en la sensibilización del cuidado del medio ambiente, así como en el adecuado manejo de los residuos sólidos.

 Es de  indicar que el desarrollo del proyecto requiere del concurso de la comunidad, para conseguir resultados favorables para el medio ambiente,  así como en materia de aseo y salubridad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad