martes 24 de febrero de 2009 - 10:00 AM

La Iglesia celebra el miércoles de ceniza con invitación a la solidaridad

La Iglesia Católica celebra mañana el ‘miércoles de ceniza’, una conmemoración anual con ocasión del inicio del tiempo de la cuaresma, y de preparación a la pascua.

'Es el tiempo de preparación a la pasión, muerte y resurrección de Jesús, donde los cristianos actualizamos ese misterio de la entrega de Jesús por nosotros y es el tiempo de nuestra propia resurrección, nuestra conversión', explica el sacerdote Oliverio Murcia Nieves, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Barbosa.

'Vamos a prepararnos concientemente para celebrar esa pascua definitiva con Jesucristo que es el paso de la muerte a la vida, fue ese paso fundamental que dio Jesús por nosotros para participarnos de esa gracia de vivir nosotros también como resucitados' agregó el sacerdote.
La ceniza, proveniente del ramo bendito utilizado el Domingo de Ramos, es un signo que se coloca en la frente para indicarles a los otros el compromiso de iniciar ese camino hacia la conversión.

Es así que mañana la parroquia Nuestra Señora del Carmen tendrá eucaristías a las 6:00 y a las 9:00 a.m. y a las 4:00 y a las 6:00 p.m.
Igualmente, el párroco Murcia Nieves estará visitando todas las instituciones educativas, tanto privadas como públicas del sector urbano, así como la UIS y el ancianato.

Por último, el presbítero hace una invitación a los feligreses a que vivan tres elementos especiales de la vida cristiana como son: la  oración, el ayuno y la solidaridad.

'Cabe la invitación a que nos solidaricemos de manera especial con el ancianato para cambiar camas y colchones.

 Qué bonito fuera que como fruto de la cuaresma hiciéramos un esfuerzo con donaciones para esta obra', puntualizó Murcia Nieves.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad