viernes 17 de abril de 2020 - 12:00 AM

La placita viajera es la aliada de los productores veleños

Se diseñaron tres recorridos que se hacen dos veces a la semana. La plaza llega hasta las veredas: Les compra las cosechas a los campesinos y les vende los alimentos que ha comprado en las otras veredas.

Todas las mañanas, seis de los sietes días de la semana, una camioneta verde sale desde Vélez hacia las diferentes veredas del municipio. Va cargada de alimentos producidos en la región y lleva una pancarta para que todos la reciban con alegría: ‘Mercado Móvil Campesino’.

La ‘Placita Viajera’ es una de esas ideas que nacieron en la capital de la provincia veleña y que hoy se constituye en la principal aliada de las familias productoras de la región que encontraron en esta alternativa la mejor herramienta para vender sus productos y comprar los alimentos que requieren para su sustento diario.

“Se diseñaron tres recorridos que se hacen dos veces a la semana. La plaza llega hasta las veredas y les compra las cosechas a los campesinos y les vende los alimentos que ha comprado en las otras veredas”, explicó Luisa Güiza, directora de la Unidad de Asistencia Agropecuaria, Umata.

De esta manera la Umata y la administración municipal buscan que los productores no pierdan sus cosechas, se fortalezca el comercio interno y se logre fortalecer una línea de abastecimiento propia en momentos en que la plaza de mercado de Vélez permanece cerrada por la cuarentena.

Precios justos

Para lograr ingresos justos, la Umata lidera un ajuste de precios hablando primero con los campesinos y luego con el propietario del vehículo.

¨Que se respeten los precios pactados tanto de compra como de venta, es parte del acuerdo para que la plaza pueda funcionar”, agregó.

Ligia Velasco, de la vereda El Limón, aseguró que la idea ha sido muy positiva. “A nosotros nos han comprado todo lo que hemos producido a precios justos”.

Los productores interesados pueden llamar a los números 3219452963, 3123420545 o escribir al correo umata2020@gmail.com.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad